jueves, 18 de agosto de 2011

Implementación de una clase.

Este es un ejemplo de como programar una clase en Java. Mis compañeros que son IAS, tal vez recuerden de sus clases de contabilidad el término "Estado de resultados", bien, aquí lo que yo hice, fue tomar dos conceptos del estado de resultados, el ISR y el PTU, veamos el ejemplo:


Aquí, se muestran mis atributos, que en este caso son 3 ISR, PTU, y suma. También se puede ver el constructor, en el cual le di como valor inicial a suma el valor de 100000. Por último se pueden ver los 2 métodos que tengo, calcular el ISR y calcular el PTU. Ahora veamos como crear los objetos: 



En esta figura, podemos observar como crear mis objetos dentro del main, en este caso mis objetos son Edo1 y Edo2, "x" y "y" son variables que yo utilizo para, por medio de mis objetos acceder a los métodos, imprimir los resultados, y así termina el programa, veamos los resultados:





No hay comentarios:

Publicar un comentario