jueves, 8 de septiembre de 2011

Ejercicio 2 - Conceptos.

UML.
Lenguaje Unificado de Modelado (UML, por sus siglas en inglés, Unified Modeling Language) es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad, es un lenguaje de modelado para especificar o para describir métodos o procesos. Se utiliza para definir un sistema, para detallar los artefactos en el sistema y para documentar y construir.


OOP.
La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. 
Está basado en varias técnicas: 

  • Herencia.
  • Abstracción.
  • Polimorfismo.
  • Encapsulamiento.

OOSAD.
Object - Oriented Systems Analysis and Design, modela un sistema mediante un grupo de objetos interactivos. Cada objeto representa una entidad de interés en el sistema y que se caracteriza pos su clase, estado (elementos de datos) y su comportamiento.


OMG.
El Grupo de Gestión de Objetos (de sus siglas en ingles, Object Management Group), es un consorcio dedicado al cuidado y el establecimiento de diversos estándares de tecnologías orientadas a objetos, tales como UML, XMI, CORBA. Es una organización sin ánimo de lucro que promueve el uso de tecnología orientada a objetos mediante guías y especificaciones para las mismas. El grupo está formado por diversas compañias y organizaciones con distintos privilegios dentro de la misma.
Algunos miembros:
  • HSBC.
  • IBM.
  • Microsoft Corporation.
  • Eclipse Foundation.

OOSE.
Object-Oriented Software Engineering (OOSE), es una técnica de diseño software que se utiliza en el diseño de software de programación orientada a objetos. OOSE es desarrollado por Ivar Jacobson en 1992. OOSE es la primera metodología orientada a objetos de diseño que emplea a los casos de uso en el diseño de software.OOSE es uno de los precursores del Lenguaje de Modelado Unificado (UML), comoBooch y OMT. Se incluyen los requerimientos, el análisis, el diseño, implementación y un modelo de prueba.


Referencias:

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