domingo, 30 de octubre de 2011

Ejercicio Heurísticas de diseño.

En este ejercicio vamos a ver unos ejemplos de como se rompe la heurística en el diseño de interfaces gráficas, así como proponer una interfaz mejor.


Ejemplo 1.
En este ejemplo, podemos tener dos errores, el primero me da la opción de poner mi edad, sin embargo esto puede ser poco viable, ya que puedo teclear letras en lugar de números, el segundo error yo puedo seleccionar las dos opciones, cuando en verdad solo debemos de seleccionar una, para evitar confusiones.






Ejemplo 2.
En este ejemplo el único error que veo es la combinación de colores de la ventana y del texto, ya que para el usuario va a ser un poco molesto estar leyendo con esa combinación, para lo cual considero que hay que cambiar esa combinación.


Ejemplo 3.
En este ejemplo, es un software de impresión, rompe con la heurística de metáfora, ya que utiliza botones que son propios de un reproductor de música, aparte de que el botón rewind no tiene porque estar.



Referencias:
http://homepage.mac.com/bradster/iarchitect/shame.htm

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