jueves, 27 de octubre de 2011

Patrones de diseño.

El patrón de diseño aplicable a mi proyecto es el Modelo Vista Controlador, es un patrón de arquitectura de software que separa los datos de una aplicación, la interfaz de usuario y la lógica de negocio en tres componentes distintos:


Modelo: Hacer las operaciones mediante la introducción de números, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, usar las funciones trigonométricas, trigonométricas inversas, calcular el reciproco de un número, borrar los números.


Vista: Sería mi interfaz gráfica, es decir, la distribución que yo le voy a dar a los botones y el cuadro de texto donde van a aparecer los números.


Controlador: Aquí se responde a los eventos que el usuario provoca al interactuar con el software, en mi caso, que es lo que sucede cuando el usuario le da click a los botones numéricos, que sucede si le da click a los botones de operaciones, que es lo que sucede si le da click al botón de borrar.


Referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_Vista_Controlador
http://www.fdi.ucm.es/profesor/jpavon/poo/2.14.MVC.pdf

1 comentario: