El proyecto ya lo he mencionado varias veces, es una calculadora en Java. Aquí esta el esqueleto de clases para este proyecto:
Clase: Calculadora.
Atributos: Color de la ventana, tamaño de la ventana, tamaño de los botones, distribución de los botones, signo de los números.
*Hasta el momento, estos son los únicos atributos que tengo, como mencione anteriormente, el objetivo es hacer primero una calculadora básica, y posteriormente si alcanza el tiempo, modificar la básica para así hacer la científica, con esto se agregaran nuevos atributos*
Métodos.
Introducir datos:
Este método consiste en que el usuario introducirá los números con los cuales va a realizar alguna operación.
Sumar:
En este método mediante la introducción de valores numéricos, se calculará la suma de los mismos.
Restar:
En este método mediante la introducción de valores numéricos, se calculará la resta de los mismos.
Multiplicar:
En este método mediante la introducción de valores numéricos, se calculará la multiplicación de los mismos.
Dividir:
En este método mediante la introducción de valores numéricos, se calculará la división de los mismos.
Calcular porcentaje:
En este método mediante la introducción de valores numéricos, se calculará la el porcentaje de los mismos.
Calcular resultado:
En este método mediante la introducción de valores numéricos, y la selección de la operación a realizar, se calculará el resultado que arrojo dicha operación.
Borrar pantalla:
En este método permite borrar la pantalla después de que se haya calculado algo, o si tenemos un error.
Memorizar datos:
En este método mediante la introducción de valores numéricos, y el cálculo de alguna operación, podremos guardar estos el resultado que nos dio dicha operación.
Recordando por supuesto, que la clase y los métodos son públicos y los atributos privados.
El esqueleto era con código. También recuerda agregar las funcionalidades que mencionamos.
ResponderEliminarCalificación: 70 (3.5/5)